
Bienvenidos a la experiencia más bella de Los Alpes. Esta travesía a bordo del Bernina Express esta entre las más espectaculares. Desde Coira, el tren se dirige a la Endigna y serpentea tras el Ospizio Bernina. Pasando por el valle de Poschiavo, entrando asi en La Valteina italina.
En Filisur nos espera la primera atracción: el Bernina Express es un tren de cine. Recorre el viaducto del Landwasser de 65m de alto, y sigue su trayecto a través de 55 túneles y 196 puentes.
Las líneas del Albula y del Bermina entre Thusis y Tirano han sido nombradas Patrimonio Mundial de la UNESCO. Encontraremos el glaciar de Morteratsch, los tres lagos Lej Pitschen, Lej Nair y Lago Bianco. La aldea Alp Grüm o el viaducto de Brusio.
Las excursiones aconsejadas son:
-Chur y alrededores:
- Arosa-Bahn: cubre el recorrido de Coira a Arosa en una hora. En solo 26 km, el tren es capaz de subir 1000 m de altitud.
- Bahnerlebnisweg Albula, el camino de la experiencia ferroviaria: disfruta de la maravillosa combinación entre paisaje y tecnología recorriendo Preda y Bergün.
- Museo ferroviario Bahnmuseum Albula: más de 600 obras con una gran historia ferroviaria. Conoce últimas locomotoras «cocodrilo» entre otras.
-Área de Lugano
- Parco Civico Ciani: el pulmón verde de Lugano con plantas y árboles de todo el planeta.
- Palm Express: este recorrido en autobus desde Lugano a St. Moritz dura 4 horas y está lleno de contrastes.
- Gandria: pintoresco pueblo a los pies del Monte Brè. Si tienes la oportunidad, no olvides visitar el Museo Suizo de Aduanas.
- Splash & Spa: Diviertete y relájate en Riviera. También cuenta con toboganes desde donde te podrás deslizar.
- Monte San Giorgio: esencial referente a nivel mundial de fósiles marinos. Patrimonio mundial de la UNESCO.
¿Sabías que…?
-En verano puedes alargar esta excursión a bordo del Bernina Express; desde Tirano, el autobus de Bernina Express, puedes recorrer el lago del Como y volver a Suiza para finalizar en Lugano.
-La línea ferroviaria del Bernina cuenta con el viaducto circular de Brusio, es un símbolo muy propio de la zona y presenta un desnivel de 70 por mil.